viernes, 13 de agosto de 2021

Blue Reflection cap 18 La puerta es abierta

 


En el capítulo anterior nos quedamos con la revelación del pasado de las hermanas Hirahara. Un capítulo bastante triste si me permiten decirlo, en donde una serie de eventos desencadenaron que finalmente Hiori perdiera sus sentimientos, haciendo dudar a Miom quién perdió su razón para ser una reflectora.


Y la pregunta es, ¿realmente era necesario que Nina le revelara la verdad a Hiori? Pero esta responde que sí era necesario para lograr con su objetivo, que los sentimientos de las reflectoras deben ser los suficientemente fuertes, y deben tener una resolución para llevar a cabo su misión, si es que quieren regresarles sus sentimientos a las chicas.


Mientras camina pensativa Hiori, recuerda lo mucho que le hizo daño a su querida hermana por culpa de su propia debilidad. Por su parte, Ruka se enfrenta a un problema, ya que como reflectora tiene el deber de proteger los sentimientos de las demás chicas, pero eso también resulta en una confrontación contra sus recién amigas, Ryoka y Amiru.


Amiru perdió sus sentimientos, y Ryoka quiere recuperarlos, pues se ha dado cuenta lo mucho que perdió al ignorarlos, tantos los de Amiru como ella. Y cada más que pasa el tiempo, va perdiendo cada vez más, hasta que quede vacía, por lo que Mio aprovecha esa oportunidad para usarlas.


Por otra parte, Ruka encuentra a Hiori y le dice todo lo que le dijo Nina, diciéndole que si quieren ayudar a las chicas, incluyendo a su hermana, tiene que tener resolución en lo que quiere, que sus sentimientos deben ser fuertes para poder realizar la tarea. Hay que recordar que en un principio los sentimientos de Mio eran fuertes, pues se alimentaban de la necesidad de proteger a toda costa a Hiori, pero al romperse los sentimientos de Hiori, y no poder salvarla Mio pierde su resolución, fallando en su misión. 


Ya en la antigua casa de las Hirahara, Hiori tiene una alucinación con su hermana, como si siguieran viviendo juntas, pero pronto se ve interrumpida por la realidad, y es ahora Ruka quien está con ella. Eso me hace pensar que es una forma de decirnos que ahora, la persona a quién necesita Hiori es Ruka, sólo necesita darse cuenta. Que es ahora Ruka quien está dispuesta a apoyarla.


Y a pesar de que es lo evidente, Hiori aún no está dispuesta a aceptar sus sentimientos, haciendo que Ruka se sienta triste por el constante rechazo de Hiori, y es cuando se dan cuenta que ya no están resonando la una con la otra, haciendo evidente una ruptura en su relación, y nos deja con la incógnita ¿Qué sentimientos quería enseñarle Ruka a Hiori?


Y de pronto son interrumpidas por Ryoko y Amiru, quienes se han vuelto más fuertes, pues ahora el vacío de Amiru sirve como un catalizador para los ataque de Ryoko.


Dándonos una pelea entre amigas, con una Hiori que no quiere lastimar a nadie más, una  Ruka decidida a ayudar a sus amigas, y una Mio que está detrás de todos los ataques. Hasta que finalmente logran lo que quieren, el fragmento de Hiori. ¿Qué pasará? No estamos adentrando al final de la serie, ¿Qué conseguirán al abrir esa puerta que tanto quiere Mio y Shino?


¡Gracias por leernos! ¡Por cada click que nos das nos ayudas mucho! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario