lunes, 2 de agosto de 2021

Kageki Shoujo cap 4 toca el oscuro mundo de las Idols

 

Después de mostrarnos el transfondo del odio de Ai hacía los hombres, vemos que el pasado insiste en perseguir a Ai, quién se internó en una Academia para chicas con el fin de no volver a encontrarse con más hombres "desagradables". 


Ai que no puede soportar estar cerca de hombres desconocidos huye de un fan de JPX, dejando sola a Sarasa junto al extraño. Ai estaba realmente asustada de él, que simplemente huyó sin prestarle mucha atención a Sarasa, lo único que quería era alejarse lo más rápido de ahí, sin embargo, ya en calma se dio cuenta de que pudo haber sido un grave error haberla dejado a solas con ese hombre.


Por su parte, Sarasa quien se quedó a solas con el hombre, se sorprende al saber que el "acosador" afirma ser el culpable de que hallan expulsado a Ai de JPX, contando su versión de los hechos en esa última presentación. Contándonos que el solía ser un NINI, hasta casi volverse Hikimori, ambas cosas son temas delicados en la sociedad tan rígida de Japón, mencionando como JPX y en sí las idols, le daban un sentido a su vida, en donde conoció el lado lindo de Ai.



Haciéndose gran fan de ella, queriéndola animar. Deseando poder conocerla, hasta que...


Ai explota finalmente, harta de tener que soportar entretener a los "asquerosos" hombres, haciéndole creer algo erróneo al hombre, creyendo que se lo había dicho específicamente a él. El tío de Ai, es quien explica un poco el transfondo del porqué Ai es tan esquiva no sólo con los hombres sino incluso con las personas en general.


Hecho que Sarasa le entristece, ya que Ai tiene mucho talento que no ha podido explotar debido a su difícil carácter. 



Por otra parte, Ai quien está realmente preocupada por Sarasa, regresa a toda velocidad para ver si Sarasa se encontraba bien. Pero al regresar ve que no sólo Sarasa se encuentra bien, si no que la encuentra de lo más tranquila con un hombre que le parecía despreciable, enojándose con ella al instante, ya que se siente tonta por regresar a ver si se encontraba bien, cosa que Sarasa le recrimina, que si eso era verdad entonces no tenía porque enojarse, dando a lugar su primera pelea.

Los sentimiento de Ai son muy complicados, y el transfondo que no sabe Sarasa, le hace difícil poder acercarse a las personas. Sarasa no sabe nada de Ai por lo que no la entiende, a pesar de querer ser su amiga, su constante negativa de Ai hace que quiera desistir.

En este capítulo hay cosas muy interesantes, el trauma, el estrés de tener que soportar desde muy temprano el mundo del entretenimiento, la situación social que muchos jóvenes japoneses viven el día de hoy, al no poder encajar en la estricta y competitiva sociedad japonesa. Igual podemos ver esos tintes de la razón del existir de las idols, chicas jóvenes entreteniendo a un público mayormente masculino, como una manera de hacerlos "útiles" para la sociedad.


Incluso podemos ver la horrible cultura "nampa", en donde el acoso es de lo más normal e incluso minimizada por una sociedad bastante machista con el tema. El anime toca de manera muy bien trabajada la realidad que viven muchas mujeres día a día, y lo hace de una manera que sea suave sin quitarle la gravedad de los actos, es decir, sin ser morboso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario